Publicado 06/02/2020 16:14

La Comisión de Desarrollo Sostenible se reunirá el martes para informar sobre el Proyecto Pereda

Infografía de la intervención de David Chipperfield en el arco de la sede social del Banco Santander
Infografía de la intervención de David Chipperfield en el arco de la sede social del Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

De este modo, se materializará el acuerdo alcanzado en el pasado Pleno para celebrar una reunión extraordinaria

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Santander se reunirá el próximo martes, 11 de febrero, en sesión extraordinaria, para informar sobre el 'Proyecto Pereda' con el Banco Santander quiere transformar su sede social del Paseo Pereda en un centro de arte.

Así lo ha avanzado en nota de prensa el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha detallado que la reunión tendrá lugar a las 8.30 horas, en el Ayuntamiento de Santander, con un único punto en el orden del día, informar sobre el proyecto planteado en la sede del Banco Santander ubicada en el Paseo de Pereda, que albergará la colección privada de arte de la entidad.

Además de los concejales que forman parte de esta comisión, estarán presentes los técnicos del servicio de Urbanismo y el equipo del reconocido arquitecto responsable del proyecto, David Chipperfield, quienes explicarán los detalles y la justificación del mismo.

Tal y como ha recordado Díaz, se materializa así un acuerdo alcanzado por el Pleno de la Corporación del pasado jueves, para celebrar una reunión con los órganos implicados de cara a valorar el proyecto cultural en la sede del Banco Santander.

"Estamos hablando de un museo extraordinario que servirá para reforzar el papel de Santander como ciudad cultural, gracias a la iniciativa privada del Banco y su Fundación, y que lleva aparejada una inversión privada de 45 millones de euros", ha dicho.

Díaz ha remarcado el respaldo del grupo municipal 'popular' al proyecto planteado por el prestigioso arquitecto David Chipperfiled (también conocido como el "cirujano de los museos") después de muchos meses de trabajo.

"Vamos a apoyar de manera firme, decidida y sin medias tintas la ejecución de este proyecto, como en su día ya lo hicimos con el Centro Botín, porque Santander no puede perder esta oportunidad única e irrepetible de contar con un museo de estas características", ha concluido.