Condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 3 años

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 16:54

SANTANDER 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a siete años de prisión a Miguel A.C., vecino de Torrelavega de 40 años de edad, por un delito de abuso sexual a su hija cuando ésta tenía 3 años de edad.

Además, el procesado perderá la patria potestad de su hija durante el plazo de seis años, a la que no podrá acercarse ni comunicarse en un período de ocho años.

La sentencia declara probado que el acusado, -nacido en Palencia, declarado insolvente, y con antecedentes por un delito de exhibicionismo-, realizó tocamientos a la pequeña en la zona vaginal, llegando a introducir un dedo en la vagina, en varias ocasiones que se encontraban a solas, en el domicilio familiar, a finales de 2004.

Para la imposición de la pena, los magistrados han tenido en cuenta la declaración "uniforme y persistente de la madre", el informe de Urgencias, en el que se observó "irritación vaginal con pequeña zona eritomatosa" y el informe médico forense.

Así, en el juicio, celebrado el pasado 17 de mayo, los peritos forenses certificaron como "compatibles" e "indicativos" los abusos sexuales, ya que en la exploración, la niña se señalaba hacia la vagina diciendo "ha sido papá", de una forma "muy espontánea" y sin que la madre interviniera, certificando que había "irritación" y "dilatación vaginal", algo "indicativo" de "un posible delito sexual".

Además, añadieron que la pequeña se abrió de piernas para explorarla "con mucha facilidad", algo que no es habitual en niños de tan corta edad, dejando entrever que era un acto que ya había hecho anteriormente.

La pareja de hecho del acusado y madre de la niña aseguró que unos "quince días" previos a que pusiera la denuncia, el 6 de diciembre de 2004, notó un cambio en el estado anímico de la niña, ya que tan pronto como veía entrar al padre por la puerta "se iba al sofá triste y como con miedo".

Fue el 6 de diciembre de 2004 cuando la madre -a quien le quitaron otro hijo por sentencia judicial- aseguró que su hija le contó que su pareja sentimental, con quien llevaba siete años conviviendo, le hacía "pupu", señalando "la vagina y el ano", interponiendo la denuncia ante las autoridades.

Contenido patrocinado