Publicado 27/07/2020 15:01:16 +02:00CET

El conductor del choque mortal de Corbán duplicó la tasa de alcohol

Rotonda de Corbán donde se ha registrado un accidente de tráfico con dos heridas muy graves, una de las cuales ha fallecido
Rotonda de Corbán donde se ha registrado un accidente de tráfico con dos heridas muy graves, una de las cuales ha fallecido - BOMBEROS

El hombre, de 36 años, fue detenido en el lugar del accidente tras la alcoholemia

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conductor del coche que chocó ayer en la rotonda de Corbán (Santander) contra el vehículo en el que viajaban las dos jóvenes de 28 años que resultaron heridas muy graves --una de ellas finalmente ha fallecido-- duplicó la tasa de alcohol permitida y fue detenido.

Se trata de E.L., de 36 años, quien, tras confirmarse el resultado de la alcoholemia, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas del domingo en la rotonda de Corbán. Al parecer, el coche que conducía este conductor procedía de la calle Julio Jaurena e impactó con el vehículo de las chicas, que volcó.

Las jóvenes quedaron atrapadas en el interior del vehículo y tuvieron que ser excarceladas por efectivos de los Bomberos de Santander, según ha informado la Policía Local.

Como consecuencia de la colisión, las chicas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistidas de las lesiones que padecían.

Sin embargo, una de ellas --la que ocupaba el asiento del copiloto en el momento del choque-- ha fallecido.

OTROS CONDUCTORES DETENIDOS

Por otra parte, otros dos conductores fueron detenidos en Santander este fin de semana, uno de los cuales también duplicó la tasa permitida de alcohol.

Fue interceptado en sobre las 3.30 horas del sábado en la calle Marqués de la Hermida tras cometer una infracción de las normas de circulación vigentes. Se le sometió a la prueba de la alcoholemia, superando en más del doble la tasa permitida.

Horas después, sobre las 8.15 del sábado, en la rotonda de Valdecilla, la Policía Local detuvo a un conductor que, según se comprobó tras cometer una infracción de tráfico, había perdido la vigencia de su carné. Además, dio positivo en la alcoholemia.

Además, el viernes por la mañana, en la calle Marqués de la Hermida, fue detenido otro conductor tras negarse a hacer la alcoholemia tras ser interceptado por conducir de forma "irregular".

Contador