SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Laredo han detenido a dos jóvenes de 25 y 22 años, vecinos de Vizcaya, como supuestos responsables de una plantación de marihuana instalada en los bajos de una vivienda de la localidad cántabra de Rasines.
Según informó hoy el instituto armado, las investigaciones se iniciaron el día 1 de este mes cuando la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Laredo observó en el exterior de una vivienda de Rasines varias plantas de cannabis sativa, lo que les llevó a investigar sobre la titularidad de la casa, aparentemente deshabitada.
Tras las primeras gestiones realizadas averiguaron que un hombre y una mujer acudían varias veces por semana a la vivienda y, además, a través de vigilancias nocturnas, comprobaron que en los bajos de la casa había luz durante las noches a pesar de no haber habitantes. La luz se podía apreciar aunque algunas ventanas estaban tapadas con cartones.
Todo esto les hizo sospechar de que se podían estar cultivando plantas de marihuana utilizando para ello lámparas de luz artificial. Así que el pasado jueves, día 8, detuvieron a los dos jóvenes, que responden a las iniciales A.M.M. e I.H.H. y se incautaron de diversas plantas de marihuana, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda.
En total, los agentes encontraron 71 kilos de marihuana repartida en 50 plantas y cogollos (unos 30 kilos en cogollos preparados para su distribución).
También localizaron 33 recipientes herméticos con diferentes tipos de marihuana, una balanza de precisión, 20 litros de fertilizantes acelerantes, dos ventiladores, cuatro plafones de sodio y cuatro lámparas de repuesto, un sistema de secado, un deshumidificador y bolsas de diversos tamaños con cierre hermético.