31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 12:50:09 +02:00CET

Detenida en Santander una menor de 15 años fugada de un centro de menores de Valladolid

Sobre la menor pesaba una orden de detención dictada el pasado diciembre

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una menor de 15 años fugada de un centro de menores de Valladolid ha sido detenida en el centro de Santander por la Policía Local durante una intervención.

Al parecer, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer, martes, en la calle Burgos. Al ser identificada y comprobarse que sobre la chica pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de menores de Burgos se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Según ha podido saber Europa Press, dicha orden fue emitida en diciembre de 2019.

Por otra parte, ayer al mediodía, fue detenido en la capital cántabra un conductor que había perdido la vigencia de su carné al perder todos los puntos y no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial para recuperarlo.

Fue sorprendido al volante durante un control ordinario de documentación realizado de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local en la Rotonda de los Osos con motivo de las medidas adoptadas por la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Por otra parte, esta madrugada han sido denunciados dos responsables de viviendas --una de la calle Alta y otra de Macías Picavea-- por molestar al vecindario con música, ruidos y voces altas.

También, a lo largo de la tarde, fueron denunciados cinco dueños de perros de razas potencialmente peligrosas por incumplir la normativa.

Todos estaban con su perro en lugares públicos sin bozal y, además, varios de los propietarios no tenían licencia para tener animales de este tipo.