Detenido un menor de 17 años por conducir sin carné y ebrio

Actualizado: sábado, 24 enero 2015 13:18

Superó en más del doble la tasa permitida de alcohol, al igual que otro conductor que también fue detenido

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años ha sido detenido anoche en Santander por conducir un turismo sin tener carné y bajos los efectos del alcohol, superando en más del doble la tasa permitida.

La detención se produjo sobre las 00.20 horas en la calle Bonifaz de Santander, donde agentes de la Policía Nacional solicitaron al menor que se sometiera a la prueba de la alcoholemia tras haber sido interceptado por cometer una infracción de las normas de circulación.

El menor superó en más del doble la tasa permitida y, tras comprobarse también que carecía de carné, fue detenido.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales para la Fiscalía de Menores, y su vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Se avisó de la detención a un familiar del menor, quien se hizo cargo del mismo, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.

OTRA DETENCIÓN POR ALCOHOL

Ya a las 5.40 horas otro conductor de turismo fue detenido en la calle Segundo López Vélez, tras ser interceptado también infringiendo las normas de circulación.

Agentes de la Policía Local le solicitaron la prueba de la alcoholemia, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales, y su coche fue retirado también a Candina.