El acuerdo UE-Canadá ofrece a Cantabria una oportunidad para crear empleo

El presidente y el embajador, entre otros
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 13:23

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado este lunes que el nuevo acuerdo comercial suscrito por la Unión Europea con Canadá debe servir para "estrechar relaciones" entre España y este país norteamericano; un acuerdo que, según ha dicho, Cantabria se plantea como una importante ocasión para "seguir creciendo y generando oportunidades de empleo para los cántabros".

Diego ha realizado esta valoración en la inauguración de la jornada organizada en la Cámara de Comercio de Cantabria para abordar, precisamente, las posibilidades que para nuestra región ofrece este tratado de libre comercio entre Europa y Canadá.

El embajador canadiense en España, Jon Alen, y el subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte, Erik Rovira, han sido invitados a participar en esta jornada junto con un grupo de empresarios cántabros. Todos ellos han acompañado al jefe del Ejecutivo cántabro en la apertura del acto, en el que también ha intervenido el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

Diego ha explicado que la celebración de este encuentro nace a raíz de la reunión que mantuvo recientemente en Bruselas con el jefe de Gabinete de la comisaria Cecilia Malström, Miguel Ceballos, quien le informó de los términos del acuerdo y de la importancia de explorar relaciones con Canadá para fomentar la actividad empresarial.

A raíz de ahí, el Gobierno Cántabro se puso en contacto con la Cámara de Comercio para celebrar esta jornada que Diego confía en que sirva para establecer relaciones entre Cantabria y Canadá no sólo en el ámbito de la empresa, sino también en otros como el cultural o el turístico.

Finalmente, el presidente ha agradecido la disposición que en todo momento ha mostrado el embajador canadiense de participar en este acto, así como la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), a través del cual Cantabria participa en las políticas comerciales de nuestro país.

Por su parte, Jon Alen ha desvelado que existen "muchas oportunidades" de relación entre Cantabria y Canadá en el ámbito del emprendimiento, de la universidad o del intercambio de estudiantes, entre otros. Alen considera que de este acuerdo comercial pueden establecerse "nichos" de negocio para los empresarios cántabros y para los canadienses que quieran invertir en la Comunidad.

El embajador permanecerá en Cantabria tres días, siguiendo un intenso programa de trabajo que le llevará a conocer instituciones como la Universidad o la Fundación Comillas, entre otras.

Leer más acerca de: