Ignacio Diego En Castro Urdiales
GOBCANTABRIA
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 20:57

El presidente vincula la mala relación del Gobierno anterior hacia Castro con el nacimiento de Anexión a Vizcaya

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reivindicado el papel jugado por el PP para que Anexión a Vizcaya haya asumido la 'cantabricidad' de Castro Urdiales al pasar a formar parte del equipo de Gobierno municipal, junto a 'populares' y regionalistas.

En concreto, la responsabilidad de esa condición se la ha atribuido al diputado regional y secretario general del PP de Castro, Miguel Ángel Lavín, que ha tenido "mucho que ver" en el proceso por el que el nuevo edil, César Barco, ha realizado esa declaración pública.

Así se ha pronunciado el también presidente del PP en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha puntualizado que el pacto alcanzado esta semana en Castro no es del PP, sino del equipo de Gobierno municipal.

Y de él, ha apostillado, también forma parte el PRC, que es una "garantía de cantabricidad de cualquier cosa que toca", según ha ironizado el presidente cántabro, nacido en ese municipio.

Para Diego, una de las causas del nacimiento del partido Anexión a Vizcaya fue precisamente el trato dado por el Gobierno anterior a Castro Urdiales, con una mala relación que "llevó a los ciudadanos a bautizarse como Anexión a Vizcaya por el cabreo con Cantabria y su Gobierno".

Frente a eso, Diego ofrece a partir de ahora "diálogo" a un municipio que "busca ansiosamente" una estabilidad política --PP y PRC gobernaban en minoría-- que ha conseguido "integrando" a este concejal.

Más noticias