BILBAO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 55 años y un varón de 47 años, ambos vecinos de la localidad cántabra de Castro-Urdiales, han resultado heridos en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la N-634 y en la A-8, respectivamente, a su paso por Muskiz.
Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, el primero de los accidentes ha tenido lugar sobre las doce y cuarto del mediodía a la altura del barrio de La Rigada, en sentido hacia el centro de Muskiz.
Por causas que aún se están investigando, un turismo Renault Megane matriculado en Bilbao ha perdido el control y ha volcado sobre la vía, ocupando el citado carril sentido hacia Bilbao, lo que ha motivado retenciones en la zona hasta la una de la tarde. El conductor del turismo ha resultado herido y trasladado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Cruces.
El segundo de los siniestros ha tenido lugar en la autopista A-8, pasado el puente de Muskiz en sentido hacia Bilbao, sobre las dos y cuarto de la tarde. En esta ocasión ha sido un turismo Hyundai Accent el que ha perdido el control y, tras colisionar con la mediana, ha volcado, dando varias vueltas de campana, deteniéndose finalmente entre los carriles izquierdo y central.
La única ocupante del turismo, una vecina de Castro Urdiales de 55 años, ha sufrido heridas de pronóstico reservado y también ha sido trasladada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Cruces.
En este caso, a causa de la presencia del coche, se han producido igualmente importantes retenciones en sentido hacia Bilbao. Para las cuatro menos diez de la tarde se podía abrir el carril central, lo que ha solucionado las retenciones, quedando la vía totalmente abierta para las cinco de la tarde.
Finalmente, se ha producido un tercer accidente pasado el puente de Muskiz, también en la autopista A-8, en sentido hacia Cantabria, poco después de las dos y media de la tarde. Un Renault Clio se ha salido de la calzada y, tras golpear contra la mediana, se ha detenido en el carril derecho, provocando con ello importantes retenciones en un momento en que el tráfico hacia Cantabria era numeroso.
Para las cuatro y cuarto de la tarde la vía ha quedado libre y han descendido las retenciones, aunque no han desaparecido totalmente por la densidad de la circulación.