2 de junio de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 7:49:39 +00:00 CET

La facturación de la industria cae un 15,8% en marzo

Evolución de la facturación de la industria en España
Evolución de la facturación de la industria en España - EPDATA

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de la industria cayó un -15,8 en marzo en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2019, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este retroceso fue superior al medio del -13,9%, el mayor desde octubre de 2009, como consecuencia de la crisis sanitaria y el cierre de muchas empresas o la menor intensidad de su producción por el estado de alarma.

Así, la caída de Cantabria, similar a la de Aragón, fue la cuarta más pronunciada, solo superada por al del País Vasco (-25,8%), Región de Murcia (-18,1%) y Asturias y Navarra (-17%).

Como consecuencia, en el acumulado del primer trimestre del año Cantabria fue segunda la región donde más retrocedió la facturación de la industria, un -12,1%, solo superada por Asturias (-12,6%).

DATOS NACIONALES

En España, con el dato de marzo, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas según el INE, que destaca el crecimiento experimentado por la fabricación de productos farmacéuticos, rama que elevó sus ventas un 17,4% en el mes en que el Gobierno decretó el primer estado de alarma.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 16,4% interanual en el tercer mes del año.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se hundió un 17%.

Contador

Para leer más