9 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 11:02:33 +01:00CET

El fiscal pide seis años y cuatro meses por robos en locales de Santander en verano de 2018

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado una pena de seis años y cuatro meses de prisión para un hombre por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, ya que está acusado de robar en varios establecimientos de Santander -peluquerías, centros de estética y un cine- en verano de 2018 y cuando estaban cerrados al público.

El juicio comenzará este martes 18 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria y está previsto que continúe el miércoles, día 19.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el encausado escalaba por las fachadas y apalancaba las ventanas para acceder al interior de los establecimientos, principalmente peluquerías y centros de estética, pero también un cine, del que se llevó la recaudación.

Considera los hechos un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el acusado fue condenado en enero de 2015 por un delito de robo con fuerza.

Por ello, la pena solicitada asciende a seis años y cuatro meses de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil el acusado debe indemnizar, a juicio de la Fiscalía, con un total de 31.500 euros a las empresas afectadas por el dinero y los efectos sustraídos así como por los daños ocasionados.