Igual y De la Serna entrarán en el Comité Ejecutivo del PP si gana Santamaría

Intervención Soraya Sáenz de Santamaría Congreso PP
TAREK/PP
Publicado 21/07/2018 11:33:06CET

MADRID/SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata a presidir el Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado este sábado que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y su antecesor en el cargo y exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, formarán parte del Comité Ejecutivo del partido si obtiene este sábado el voto mayoritario de los compromisarios en el Congreso Nacional del partido.

En la propuesta Santamaría, la regidora de la capital cántabra figura como vocal, mientras que De la Serna trabajaría estrechamente en su equipo, ya que ocuparía un puesto relevante en la nueva dirección de los 'populares', según ha apuntado la candidata a suceder a Mariano Rajoy.

Además, la que fuera vicepresidenta del Gobierno propondrá a la exministra onubense Fátima Báñez como secretaria general de los 'populares'.

Santamaría ha hecho este anuncio al final de su intervención ante los 3.000 compromisarios en el plenario del Congreso del PP reunido este sábado en el hotel Marriot Uditorium de Madrid.

Además de Báñez, estarán en su equipo Mari Mar Blanco, José Luis Ayllón o Iñaki Oyarzábal, entre otros, como De la Serna o Igual.