Publicado 22/07/2020 14:16:41 +02:00CET

Investigan a un hombre por dejar morir a un perro y diez gallinas en una cuadra sin comida ni agua

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un hombre de 50 años y vecino de Cabezón de la Sal, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por dejar morir a un perro y a una decena de gallinas.

Según ha informado el instituto armado, el pasado día 17, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de animales en mal estado en un cobertizo ubicado en Carrejo.

Los agentes inspeccionaron la zona, localizando una pequeña cuadra que coincidía con la descripción del cobertizo, encontrando allí una imagen lamentable, con diversos animales muertos. En la cuadra no había comida ni agua.

En un primer habitáculo, apareció un perro de color negro con un collar marrón en avanzado estado de descomposición, y en una segunda estancia, diez gallinas en el mismo estado.

Las aves no contaban con registro de explotación ganadera y el perro, carecía de alta en el Registro de animales de compañía de Cantabria.

Por estos motivos, el propietario de los animales ha sido investigado por un presunto delito contra la protección de la flora y la fauna y animales domésticos, maltrato con resultado de muerte.

Contador

Para leer más