Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 18:10

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado esta tarde a un hombre de 73 años, vecino de Reinosa, al que buscaban después de que su familia alertara de que no había regresado a casa a la hora de comer, como tenía previsto, y de que debía tomar la medicación porque es diabético.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo, el hombre salió esta mañana en su vehículo a coger setas a la zona de Pozazal y su familia le esperaba al mediodía, pero, al ver que no regresaba, avisó por la tarde a los servicios de emergencia.

Según contaron los familiares, el anciano no respondía a las llamadas al teléfono móvil que llevaba, y que estaba operativo. Su preocupación era aún mayor por el hecho de que el desparecido es diabético y tenía que tomar su medicación.

Sobre las seis de la tarde, efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil iniciaron la búsqueda del anciano de forma coordinada, y mientras los primeros se dirigían a la zona de Pozazal, los segundos fueron a la de Valdeolea.

Finalmente, la patrulla de la Guardia Civil encontró sobre las siete de la tarde al hombre en una pista, al lado de su coche, tumbado y aturdido, y no respondía bien a los estímulos.

Un agente lo bajó en su vehículo al Alto de Pozazal, donde le recogió una ambulancia que lo traslado al Hospital Tres Mares de Reinosa.

Más noticias

Leer más acerca de: