Más de 300 personas participan en la plantación de un centenar de árboles en el Bosque de AMA

Un Grupo De Personas Que Participaron En La Plantación De Árboles.
EP
Actualizado: sábado, 3 abril 2010 16:27

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas participaron hoy en la plantación de un centenar de árboles autóctonos en Argoños, iniciativa promovida por la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, y que se desarrolló en el marco del proyecto Bosque de AMA.

Los asistentes plantaron encinas, tejos, y laureles, entre otras especies, junto a la nueva bolera de Argoños, cerca de las urbanizaciones del Camino del Portillo y Pueblo del Mar I, donde hay "más de 150 viviendas con sentencias de derribo, pese a ser toda la zona tipificada como suelo urbano", según informa AMA.

En un comunicado, recuerda que en el acto han contado con la colaboración de los ayuntamientos de Argoños --que ha puesto los terrenos donde plantar los árboles-- y el de Piélagos --que ha donado los mismos--. Además, en la plantación de árboles han colaborado el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, y el pedáneo de Liencres, Javier Toraya.

El acto se enmarca dentro de las actuaciones de AMA para cuidar el entorno de las urbanizaciones y su colaboración en actuaciones que mejoren el medioambiente.

Al finalizar la plantación, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha informado de la situación actual de los derribos, y ha destacado que la próxima semana puede ser "importante" para los afectados, ya que el Gobierno de Cantabria se entrevistará con los grupos parlamentarios para presentarle su proyecto en la materia.

Desde AMA esperan "con inquietud y esperanza" las medidas que pueda presentar el Ejecutivo autonómico para cumplir con los peticiones del Parlamento de Cantabria y del Parlamento Europeo.

NUEVAS MOVILIZACIONES

AMA ha convocado una próxima movilización que se desarrollará el 2 de mayo en Ajo. El objetivo es recordar y apoyar, la situación en que se encuentra Domingo Herrera, propietario del chiringuito 'Mingo' que fue derribado hace casi un año, al igual que sucedió con la urbanización La Arena en Arnuero.

"Pedimos responsabilidad a las instituciones para que, entre todos, podamos dar una solución final a la grave situación que sufren los afectados por las sentencias de derribo y dar seguridad jurídica a todos los ciudadanos", concluyen los afectados.