SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de Cantabria cree que el balance de los cien primeros días del Gobierno regional, balance expuesto este sábado por el líder de la formación y presidente de la Comunidad, define "un futuro tranquilizador".
El portavoz del grupo parlamentario, Eduardo Van den Eynde, ha destacado en un comunicado el "compromiso con la transparencia" de Diego al "informar claramente a los ciudadanos" de los asuntos públicos "lejos del oscurantismo y la ocultación que caracterizaba al bipartito PSOE-PRC".
"Los datos aportados" por "Ignacio Diego en su declaración institucional sobre sus cien primeros días de Gobierno al servicio de Cantabria definen un futuro tranquilizador para nuestra comunidad autónoma", ha subrayado Van den Eynde.
En este sentido, ha considerado "muy desafortunada" la denuncia de la portavoz de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, atribuyendo a Diego una "huida de los debates que interesan" a los cántabros. "Ayer mismo ha demostrado con su comparecencia pública que la transparencia con los ciudadanos es uno de los valores que caracterizan su modelo de gestión", ha zanjado al respecto.
En palabras de Van den Eynde, "es lógica la sorpresa que ha generado en los grupos de la oposición que el presidente Ignacio Diego informe con claridad a los ciudadanos de los asuntos públicos, puesto que si algo definió la etapa de gobierno de socialistas y regionalistas fue precisamente todo lo contrario: el oscurantismo y la ocultación".
El portavoz del Partido Popular ha mostrado su "satisfacción" por el "alto grado" de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Partido Popular "a pesar de las enormes dificultades heredadas del gobierno de Miguel Ángel Revilla".
Entre ellos, Van den Eynde destacó el "adelgazamiento" del sector público bajo los principios de "austeridad y eficiencia" llevado a cabo por Ignacio Diego o el "ahorro presupuestario realizado sin perjudicar a los sectores más débiles de la sociedad".
Asimismo, Van den Eynde destacó la actitud del nuevo presidente de Cantabria "haciendo frente a viejos problemas de la región como los derribos o la Ley de Montes y reivindicando en Madrid el cumplimiento de los compromisos económicos y de infraestructuras adquiridos por el Estado".
"En definitiva - concluyó Eduardo Van den Eynde - el Gobierno de Cantabria ha emprendido en sus cien primeros días una reforma de la Administración y de la mentalidad económica con la que encaminar el horizonte de Cantabria hacia la senda del crecimiento económico y la creación de empleo".