SANTANDER 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular José Antonio Cagigas mostró hoy el respaldo de su formación al director del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Nueva Montaña (Santander) que ha denunciado una agresión, y consideró que el Pacto por la Educación debe recoger "expresamente" la necesidad de la autoridad del profesor en las aulas.
Esta agresión, presuntamente por el padre de un alumno perteneciente al grupo religioso del Palmar del Troya ante los requerimientos para que sus hijos participaran en determinadas asignaturas, pasará mañana por una comparecencia previa judicial.
El Ministerio Fiscal ha solicitado que estos hechos sean considerados como un delito de atentado contra un funcionario público, en lugar de una falta. Cagigas recordó que el PP ya propuso en una propuesta de Ley de Educación que los profesores fueran considerados como una autoridad pública, por lo que consideró "estupenda" esta medida del ministerio público.
"La Ley de Educación que propuso el PP lo recogía y en el Pacto por la Educación tiene que estar recogido expresamente", aseveró Cagigas, quien reiteró que su partido hará "todos los esfuerzos" para alcanzar un acuerdo con el PSOE sobre esta materia.
"Es lo que nos pide la sociedad", afirmó Cagigas, que sostuvo que el PP se esforzará para crear un "clima de confianza", necesario para llegar a un acuerdo, si bien criticó que hasta la fecha el Gobierno de Cantabria "ni una sola propuesta" de la oposición.
Para Cagigas, es "evidente" que profesores y directores deben tener el "respeto y autoridad necesarios para el buen funcionamiento del centro". Para esto, dijo, es "necesario que haya disciplina, orden y que los alumnos asistan a todas las asignaturas".
"No puede ocurrir que un padre decida a qué clases va su hijo. Tiene que ir a todas", aseveró el diputado del PP.