31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 11:50:11 +02:00CET

El PRC de Santander aborda con agentes sociales y económicos el futuro de la ciudad tras el COVID19

Reuniones del grupo regionalista con agentes sociales y económicos
Reuniones del grupo regionalista con agentes sociales y económicos - PRC

Censura que el equipo de Gobierno "obviara" su petición de que estos agentes estuvieran en las comisiones extraordinarias de la semana pasada

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha iniciado
una ronda de reuniones telemáticas y presenciales con los agentes sociales y económicos de la ciudad para abordar el futuro de la misma tras la crisis del COVID-19.

En un comunicado, los regionalistas han explicado que esta iniciativa surge a raíz de no haber podido contar con la representación
de dichos colectivos en las comisiones extraordinarias celebradas la pasada semana, al ser, según han señalado, "obviada" por el equipo de Gobierno (PP-Cs) la petición que hizo el PRC de abordar las medidas necesarias a implementar en la ciudad contando con la experiencia y participación de las voces emergentes de todos los sectores.

El portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, ha señalado que el objetivo de estos encuentros es "conocer el diagnóstico de la
situación actual y de las graves dificultades que atraviesa la ciudad desde todas las perspectivas posibles" y avanzar en las propuestas para la "necesaria reconstrucción social y económica de Santander que seguirá al levantamiento de la emergencia sanitaria".

Fuentes Pila ha defendido "la necesidad de trabajar desde la unidad y la colaboración con propuestas serias y consensuadas para responder a las necesidades de las familias afectadas por esta crisis y para reactivar la economía y la generación de empleo de la mejor manera posible".

Estas reuniones con los diferentes agentes sociales y sectores productivos de Santander permitirá a los regionalistas conocer y valorar conjuntamente las medidas necesarias. "Ahora más que nunca tenemos que estar a su lado e intentar poner a su disposición todos los recursos municipales que estén a nuestro alcance para que los principales motores económicos de la ciudad puedan reactivarse cuanto antes", han afirmado.

REUNIONES

En esta primera ronda, los regionalistas han mantenido encuentros con la Asociación de trabajadores autónomos (ATA), el presidente de la CEOE-
CEPYME, representantes de la Asociación de Hostelería de Cantabria junto a varios hosteleros así como con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Rita de la Plaza.

Fuentes Pila ha destacado la "total sintonía en colaborar e ir de la mano para ayudar a cada uno de los sectores consultados a salir adelante".

Durante el desarrollo de las mismas, regionalistas y colectivos han
intercambiado sus visiones de cómo se ha ido gestionando la desescalada en la ciudad, poniendo sobre la mesas "sus incertidumbres y propuestas".

La ronda de contactos proseguirá con reuniones previstas para los próximos días.

Contador