Publicado 17/02/2021 18:24CET

Reparada la avería de la catenaria en Mogro y se normaliza la circulación de cercanías

Archivo - Reparada la avería de la catenaria en Mogro y se normaliza la circulación de cercanías
Archivo - Reparada la avería de la catenaria en Mogro y se normaliza la circulación de cercanías - ADIF - Archivo

La avería ha afectado desde primera hora a la línea Cabezón de la Sal-Santander y ha provocado supresiones y retrasos de servicios durante todo el día

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha reparado minutos antes de las seis de la tarde la avería de la catenaria en la línea de cercanías Santander-Cabezón de la Sal, originada a primera hora del día al engancharse un tren junto a la estación de Mogro.

El incidente ha provocado supresiones y retrasos de servicios durante toda la jornada, pero al arreglarse el problema se está restableciendo y normalizando la circulación ferroviaria, han informado fuentes de Renfe a Europa Press.

El suceso se produjo sobre las siete de la mañana cuando un convoy que circulaba desde Cabezón hacia Santander se enganchó en la catenaria a la entrada de la estación de Mogro, en el municipio de Miengo.

Esto motivó diversas cancelaciones y demoras en los servicios, y obligó a Renfe a poner en marcha un servicio de transporte alternativo por carretera, contratando para ello autobuses que han trasladado a los pasajeros de forma directa desde Santander, Bezana y Torrelavega.

Mientras, los trenes que se operaban -aunque con "dificultades"- hacían las pertinentes paradas en el resto de estaciones de esta línea de cercanías.

Por su parte, Adif dispuso el operativo para arreglar la avería. A las ocho y media de la mañana había habilitado ya una de las dos vías con las que cuenta el trazado Santander-Cabezón de la Sal, para que circulasen trenes, y poco antes de la seis de la tarde ha dado por reparada la incidencia.