Publicado 05/07/2015 17:18CET

Revilla: En España no mandan los políticos, sino las petroleras y las eléctricas

Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS

   Critica la designación de los jueces del 'caso Gürtel' y pide de nuevo un reforma de la Justicia para que los partidos no nombren jueces

   PUENTE SAN MIGUEL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que el martes tomará posesión por tercera vez de este cargo, ha afirmado que en España "no mandan los políticos", sino las grandes compañías eléctricas y petroleras.

   Durante su discurso en la fiesta del PRC que se ha celebrado en Puente San Miguel este domingo, Revilla ha asegurado que todos los políticos, "menos" él, están "al servicio de estas grandes multinacionales.

   Esta es la explicación que ha encontrado el recién investido presidente de Cantabria para explicar que en España no se estén impulsando, como, a su juicio, se necesitaría, las energías renovables.

   Sin embargo, Revilla ha advertido de que a él "no le manda nadie", solo los cántabros y el Comité Ejecutivo de su partido, el PRC.

   "A mi no me puede llamar ni Repsol, ni Endesa, ni el otro, ni el de la moto... ni los bancos", ha aseverado el regionalista.

REVILLA RECLAMA ANTE ELPIDIO SILVA UNA REFORMA DE LA JUSTICIA

   En su discurso, además de criticar la política de España en materia de energías renovables, ha vuelto a criticar que los partidos puedan nombrar a los jueces y ha insistido en reclamar una "reforma de la Justicia" para evitarlo porque la independencia judicial es "lo primero que exige en este país la gente decente".

   Revilla, que ha defendido esto mismo en otras ocasiones, ha garantizado a los suyos que ahora que va a ser de nuevo presidente de Cantabria --ha sido investido el viernes y tomará posesión el martes-- "no se va a callar".

   "Alguno pensará, ahora Revilla se morderá la lengua de presidente. ¡No! No me voy a morder la lengua. En este país hay que hacer una reforma de la Justicia", ha subrayado el regionalista.

   Revilla se ha preguntado "en qué" pueden confiar los ciudadanos ante las "tropelías" del poder legislativo y ejecutivo si no es en unos jueces independientes. "Si eso falla, no hay Estado de Derecho", ha insistido el regionalista.

   El presidente electo de Cantabria ha asegurado que "quiere" unos jueces que "si la hace, le condenen" y si es "inocente, le absuelvan" pero sin tener que pensar quién ha nombrado al juez.

   Y, concretamente, se ha referido a los jueces designados para juzgar el 'caso Gürtel', Concepción Espejel y Enrique López, dos exvocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designados por el PP.

   "Cómo va a juzgar el caso Gürtel un señor que hasta hace poco estaba nombrado por el Partido Popular en el Tribunal Constitucional y que, encima a las tres de la mañana iba borracho como una cuba y le sacaron de allí. Y ahora le mandan juzgar a todos los delincuentes del caso Gürtel. Vosotros pensáis que ahí puede haber imparcialidad? Puede ser, pero la pinta es muy rara", ha aseverado Revilla ante los suyos.

   Además de ante los regionalistas, Revilla ha pronunciado estas palabras ante el juez Elpido Silva, cuya condena de 17 años y medio de inhabilitación por prevaricación en el 'caso Blesa' ha confirmado el Tribunal Supremo.

   Silva ha asistido este domingo en Puente San Miguel a la Fiesta del PRC, el partido que lidera Revilla y que, junto con el PSOE, gobernará Cantabria esta legislatura.

   Allí ha vuelto a recibir el apoyo de Revilla y los aplausos de los regionalistas. "Ya sabes Elpidio que me tienes contigo", ha afirmado el presidente electo de Cantabria, que ha explicado cómo esta intentando "ganarse la vida" de abogado tras su inhabilitación.

   Revilla ha lamentado que un juez que ha impuesto "miles de años de cárcel" a "robaperas" y delincuentes se vea ahora en el paro porque, según ha dicho, un día le cayó de oficio el 'caso Blesa' y llev de forma preventiva a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, un presunto delincuente acusado de robar 31.000 millones de euros y que --ha dicho-- ahora estará tomando "caviar" en su casa.

   Según ha expuesto, la actuación de Silva con Blesa --"el amigo de Aznar", ha dicho-- "revolucionó a las fuerzas vivas" del país, que vieron que "podían ir detrás" del expresidente de Caja Madrid.

   Revilla ha defendido que Silva cumplía con su "obligación". "¡Cómo no te dio un cólico nefrítico el día que viste esa carpeta, cómo no te pusiste enfermo!", ha preguntado irónicamente a Silva, que además ahora se enfrente a cárcel por, supuestamente, revelar secretos del 'caso Blesa'.

   Además de Silva, Revilla ha confirmado la asistencia a la fiesta del PRC del periodista Jesús Cintora, al que Mediaset apartó hace unos meses de 'Las Mañanas de Cuatro'.

   En su intervención, Revilla ha opinado que la "libertad es pequeña" pues "todo" está "controlado" por un sistema que es, según ha asegurado, "demoledor" ya que si va a por una persona "no se conforma" con que pierda el puesto de trabajo sino que "va a por ella" como persona.

Para leer más