Publicado 18/07/2021 09:58CET

Santander y Renfe reforzarán la promoción de la ciudad como sede de congresos

Ciudad de Santander, vista desde el Centro Botín. Capital cántabra. Turismo.
Ciudad de Santander, vista desde el Centro Botín. Capital cántabra. Turismo. - EUROPA PRESS

La compañía difundirá la imagen de la ciudad en los cabezales de los trenes en futuros eventos y en vídeos promocionales en los Ave/Larga Distancia

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y Renfe han renovado el convenio de colaboración que mantienen para reforzar la promoción de la capital cántabra como destino turístico y especialmente come sede de congresos y eventos.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la empresa, Isaías Táboas, tras la firma del acuerdo de colaboración por el que la operadora ferroviaria colaborará con el Consistorio en la promoción de la imagen de la ciudad, con la utilización del tren como medio de transporte.

"Contar con el apoyo de Renfe para promocionar Santander nos ofrece un excelente escaparate y nos ayuda a la hora de captar visitantes para nuestra ciudad", ha valorado la regidora, que también ha resaltado que la renovación de este acuerdo conllevará un impacto "muy positivo" para potenciar el turismo en la capital cántabra especialmente vinculado a las estancias cortas o como destino MICE (Encuentros, incentivos, congresos y eventos).

Renfe difundirá la imagen de Santander en los cabezales de los trenes en futuros eventos y en vídeos promocionales en los trenes de Renfe Ave/Larga Distancia. También mostrará promociones de la ciudad en las máquinas autoventa, en los billetes, en su web y redes sociales.

Igual ha agradecido la colaboración de la compañía, que además ofrecerá a los asistentes de los eventos que se celebren en Santander un descuento sobre el precio de referencia que haya en ese momento en todos los trenes de larga distancia.

"Seguimos sumando fuerzas desde Turismo Santander y la Oficina Municipal de Congresos para tejer una red cada vez más amplia de colaboradores que permita a la ciudad la captación de eventos", ha remarcado la alcaldesa.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promocionar y divulgar los servicios de Renfe como medio de transporte oficial terrestre en la web municipal y en las ferias y congresos que se celebren con la colaboración de ambas instituciones, y a informar sobre el programa de fidelización '+renfe'.

Por último, el Consistorio y la empresa de transporte estudiarán la promoción y venta de paquetes de tren + entrada + hotel con el fin de poder definir y concretar una oferta combinada, principalmente dirigida a la planificación de rutas a la carta, eventos musicales, eventos deportivos y otros atractivos turísticos, rutas gastronómicas cualquier otro evento turístico de interés para la ciudad.

Contador