SANTANDER 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Decenas de personas pertenecientes a sindicatos del sector público y a la plataforma Cumbre Social de Cantabria se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria para protestar contra los recortes que está llevando a cabo el Gobierno.
La protesta es la primera que convoca la Cumbre Social, que se ha presentado esta semana en Santander, y que se ha sumado así a la que los sindicatos del sector público vienen celebrado todos los viernes desde hace semanas frente a la Delegación del Gobierno.
Durante la protesta ha quedado cortado al tráfico el paseo de Pereda, y el tráfico ha tenido que ser desviado.
Mercedes Boix, portavoz de la Cumbre, de la que forman parte cerca de un centenar de asociaciones, sindicatos y organizaciones sociales, ha anunciado que las movilizaciones van a continuar, al igual que lo están haciendo los recortes, que "cada vez son más", y los convocantes "no se van a tomar vacaciones" y van a seguir "luchando en la calle".
También ha manifestado el apoyo de la plataforma a la que representa a todos los colectivos afectados por las medidas de ajuste del Gobierno, y ha confiado en que se mantenga la ayuda de 400 euros a los parados que ya han agotado el desempleo.
Boix ha manifestado, a preguntas de los medios de comunicación, que espera que esta ayuda no se suprima y ha destacado que tanto en este caso como en otros es "muy importante" que las movilizaciones sean "masivas" para que "estas cosas no ocurran".
MARCHA 15-S
Así, ha recordado que el 15 de septiembre la Cumbre Social de Cantabria se sumará a la "gran marcha" convocada en Madrid para protestar contra las políticas del Ejecutivo y el "fraude electoral" del PP.
El colectivo va poner autobuses, con salida desde Santander, a disposición de quienes quieran acudir a la protesta. Las personas interesadas pueden informarse en los sindicatos.
Será después de esa fecha cuando la plataforma tiene previsto pedir un referéndum a nivel nacional al Gobierno para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre las medidas que está tomando, ya que no formaban parte del programa con el que concurrió a las elecciones, ha señalado Boix.