Publicado 19/11/2021 10:46CET

Sodercan y Enisa organizan una jornada sobre líneas de financiación para emprendedores y pymes

SODERCAN y ENISA organizan una jornada sobre líneas de financiación para emprendedores y pymes
SODERCAN y ENISA organizan una jornada sobre líneas de financiación para emprendedores y pymes - SODERCAN

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) organizan el próximo 30 de noviembre una jornada online sobre para dar a conocer las diferentes líneas de financiación que esta empresa dependiente del Ministerio de Industria pone a disposición de las pymes y emprendedores de Cantabria que quieren impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador.

ENISA apoya proyectos empresariales "viables y con potencial transformador" a través de varias alternativas de financiación que permiten diversificar las fuentes a las que acudir, por lo que puede ser una opción complementaria a otras fuentes de inversión públicas o privadas, ha indicado en nota de prensa el Gobierno de Cantabria.

En concreto, en la jornada presentará las condiciones de sus cinco líneas de préstamos: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Crecimiento, Emprendedoras Digitales y AgroInnpulso, con especial hincapié en las dos últimas, destinadas a apoyar e impulsar proyectos de emprendimiento digital femenino y a fomentar la innovación y digitalización del sector agroalimentario en toda su cadena de valor.

Además, tres empresas cántabras que son clientes de ENISA contarán cómo ha sido el proceso para acceder a sus préstamos. Se trata de Cifra Educación, Inhibitec Anticuerpos y Bound4Blue.

La asistencia a la jornada, que se celebrará de 10 a 11 horas, es gratuita, previa inscripción en este enlace https://www.sodercan.es/inscripcion-jornada-enisa/

PROGRAMA

Abrirán la jornada el director general de SODERCAN, José Antonio García Delgado, y el CEO de ENISA, José Bayón. A continuación, Alberto Moratiel presentará las líneas de financiación de ENISA, para dar paso a una mesa redonda moderada por Alfredo Cuesta, director de Creación de Empresas, Innovación y Consolidación Empresarial de SODERCAN, en la que contarán su experiencia con ENISA Alejandro Trigos de Cifra Educación; Gabriel Mesquida, de Inhibitec Anticuerpos; y Cristina Aleixendri, de bound4blue.

Aleixendri es la cofundadora y directora de Operaciones de bound4blue, una startup dedicada al desarrollo y comercialización de un innovador sistema de propulsión complementario y sostenible basado en velas rígidas que da solución al doble reto al que se enfrenta hoy en día la industria marítima: el coste del combustible y las nuevas y más restrictivas legislaciones medioambientales. La compañía ha recibido el apoyo de ENISA, SODERCAN, el Gobierno de Cantabria, CDTI y la Unión Europea, entre otras entidades/organismos e inversores privados.

Licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Cataluña, Cristina Aleixendri ha participado en más de 10 proyectos de I+D+i, es inventora de cinco patentes y ha publicado cuatro papers en el campo del diseño de velas y su aplicación a la generación de energía. Su trabajo y trayectoria profesional le han hecho merecedora de reconocimientos como Forbes 30 Under 30 o el premio EIT Woman.

Alejandro Trigos, licenciado en Electrónica por la Universidad de Cantabria, es el director general de CIFRA Educación, una startup de desarrollo de software especializado en el sector educativo que fundó hace cinco años. Su negocio radica en la comercialización de su plataforma de Gestión integral de centros educativos y Comunicación y en las aplicaciones disponibles para profesores, padres y alumnos.

Participó en el programa Emprecan de SODERCAN y recientemente ha acudido con la empresa pública a la feria de innovación y emprendimiento South Summit de Madrid.

Gabriel Mesquida, ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, es el CEO de Inhibitec Anticuerpos, empresa que ha generado un nuevo anticuerpo para una nueva diana terapéutica en la cura de la artritis Psoriásica y de la Pshoriasis. También participó en el programa Emprecan de SODERCAN y ha recibido el apoyo de la sociedad pública en proyectos de I+D+i y acciones de internacionalización.

Contador

Para leer más