Sogarca aclara que no está obligada a remitir información al Tribunal de Cuentas porque no pertenece al sector público

La entidad aporta esa información al Banco de España

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:16

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Garantía recíproca de Santander (Sogarca) ha subrayado este jueves que la entidad no está obligada a remitir información al Tribunal de Cuentas porque no forma parte del sector público local o autonómico, y el órgano de control al que está sometida es el Banco de España.

De esta forma, la sociedad responde a las informaciones sobre el informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización de las entidades locales y sus organismos dependientes en el periodo 2006, 2007 y 2008, un informe que incluye a Sogarca entre las entidades dependientes de entidades locales que tienen cuentas pendientes de rendición de esos tres ejercicios.

En un comunicado, Sogarca explica que no pertenece ni ha pertenecido nunca al sector público local o autonómico, porque a pesar de tener participación del Gobierno regional y algunos ayuntamientos, es una sociedad privada "a todos los efectos". Por tanto, no cumple "ninguno de los requisitos" que conllevarían la obligación de enviar información al Tribunal de Cuentas.

Asimismo, destaca que cumple "regular y puntualmente con sus obligaciones" con los entes a los que sí debe remitir esa información, es decir, a los que desarrollan funciones de control dentro del sector financiero.

Así, resalta que remite mensual, trimestral y anualmente la información que es preceptiva al Banco de España, a cuyo régimen de control e inspección está sometida.

Por último, Sogarca lamenta "el daño" que ha podido causar a su "reputación" la difusión de esa información en relación al informe del Tribunal de Cuentas, propiciada, a su juicio, "por un error material".

Contenido patrocinado