6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 18:21:27 +02:00CET

La UIMP celebrará un ciclo sobre la respuesta al coronavirus en la segunda mitad de agosto

Reunión entre la ministra Carolina Darias y la rectora de la UIMP María Luz Morán
Reunión entre la ministra Carolina Darias y la rectora de la UIMP María Luz Morán - MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Playo (UIMP) ha programado un ciclo sobre la respuesta a la pandemia del coronavirus, que se celebrará en la segunda mitad de agosto, en el que se prevé la participación de distintos organismos de la Administración General del Estado.

Así lo ha informado en nota de prensa el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, tras la reunión que han mantenido este jueves por videoconferencia la ministra Carolina Darias y la rectora de la UIMP, Mari Luz Morán Calvo-Sotelo, para estudiar la presencia de la Administración General del Estado en los cursos de verano de esta universidad.

Unos cursos que, como ya anunció la rectora el pasado mes de abril, no serán presenciales con alumnos en su sede del Palacio de la Magdalena de Santander, donde sólo se programarán seminarios con asistencia de especialistas a partir de la tercera semana de agosto debido a las medidas establecidas a raíz de la pandemia del coronovius.

A la reunión entre la ministra y la rectora han asistido también el secretario de Estado de Política Territorial, Francisco Hernández Spínola, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Mariano Fernández-Enguita.

El INAP tiene una "larga y estrecha colaboración" con la UIMP, a través de cursos y ciclos de formación, colaboración que se mantiene, ahora en formato virtual, a través de una estructura "potente e interactiva" del propio instituto, ha destacado el Ministerio.

Asimismo, la colaboración del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y en general de la AGE, ha sido "permanente" a lo largo del tiempo, si bien la crisis sanitaria "transforma" la colaboración actual, tanto por los impedimentos de cursos presenciales como por la temática, que este año estará centrada en la pandemia, ha precisado.

En esta línea se inscribe el ciclo sobre la respuesta a la pandemia, que se celebrará en la segunda mitad de agosto.

Contador

Para leer más