1 de junio de 2020
 
Actualizado 23/05/2020 15:17:25 +00:00 CET

Vox colapsa Santander con miles de personas en coche al grito de 'Gobierno dimisión'

Protesta de Vox en Santander
Protesta de Vox en Santander - VOX

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos un millar de vehículos según la Policía Nacional, y más de 8.000 según Vox, han participado este sábado en Santander en la manifestación convocada por el partido de Santiago Abascal en todas las capitales de provincia del país para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión.

La denominada 'Caravana por España y su libertad', que se ha desarrollado sin incidentes, ha colapsado por completo el centro de la ciudad en su recorrido desde Castelar hasta Cuatro Caminos para regresar de nuevo al punto de salida, la calle Gamazo, junto al Palacio de Festivales.

Además de los coches y motos que han circulado por Santander con banderas de España y gritos de "Gobierno dimisión", desde Vox destacan que cientos de personas en las aceras y balcones de la ciudad han animado a los manifestantes con aplausos y compartiendo la petición de dimisión del Ejecutivo de Sánchez.

Emilio del Valle, diputado de Vox por Cantabria en el Congreso, ha declarado que la manifestación ha sido un "rotundo éxito" en el que se ha demostrado que "el pueblo está cansado de este gobierno social comunista que está abusando del estado de alarma y encubriendo un estado de excepción".

Para el diputado de Vox, "los españoles han salido a la calle a reclamar el ejercicio de sus derechos y de sus libertades, hartos ya de este Gobierno".

La caravana iba encabezada por el diputado nacional Emilio del Valle junto con el presidente de Vox en Cantabria, Ricardo Garrudo. También han participado los diputados regionales Cristóbal Palacio y Armando Blanco y los concejales de Santander Guillermo Pérez-Cosío, de Bezana, Luís Vázquez y de Corrales de Buelna, Jose Joaquín Bengoechea.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon