CIUDAD REAL, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 1.500 trabajadores se manifestaron hoy por la calles de Puertollano (Ciudad Real), convocados por los sindicatos UGT y CCOO con motivo del 1º de Mayo, instando a los gobiernos central y autonómico a que se tomen medidas urgentes para paliar la repercusión de la crisis en los trabajadores.
La manifestación, la principal en Castilla-La Mancha en este día, se inició en la Iglesia de la Asunción, encabezada por una pancarta con el lema "Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social", recorrió el Paseo de San Gregorio y otras calles céntricas hasta finalizar en la Concha de la Música.
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, incidió en la necesidad de que los gobiernos tomen decisiones que mejoren la situación de los trabajadores que están en paro, en particular, la de aquellos que no perciben ninguna prestación económica.
Gil recordó que en Castilla-La Mancha ya se han acordado medidas en esta línea y pidió al Ejecutivo central que tome similares decisiones, además de promover cambios estructurales a medio y largo plazo que cambien el modelo económico hacía un modelo productivo.
Por su lado, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, destacó el hecho que la patronal española, en un momento de crisis económica, esté fracturando el diálogo social, algo que no había sucedido en otros momentos de dificultades económicas.
El dirigente sindical rechazó este mensaje de confrontación que manda la patronal y recordó que los trabajadores no son los responsables de la actual crisis financiera y económica.
El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria del trabajador de la construcción de la tubería manchega fallecido en accidente laboral esta semana en Campo de Criptana (Ciudad Real).
Previamente a la manifestación, como cada año, los sindicatos rindieron homenaje a los trabajadores de todos los sectores, representados en el Monumento al Minero de Puertollano, ante el que depositaron un ramo de flores.