CIUDAD REAL, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado mediante sorteo 31 de las 41 viviendas que está construyendo en los antiguos terrenos del Ministerio de Defensa entre las calles Toledo y Altagracia de Ciudad Real y en los que invierte más de 6.343.000 euros.
Los pisos se han adjudicado entre los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda. Las viviendas tienen una superficie útil de sesenta y dos metros cuadrados y disponen de dos habitaciones. El precio medio de los inmuebles, incluida la plaza de garaje, es de ciento siete mil euros, informó en nota de prensa la Junta.
La construcción de estas viviendas es consecuencia del convenio que firmaron en julio de 2008 el presidente regional, José María Barreda y la ministra Carme Chacón por el que la Administración regional asumió la titularidad de los ocho mil metros cuadrados de terrenos que el Instituto Nacional de Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS) tenía en la capital para destinarlos a la construcción de viviendas de protección oficial.
Estos terrenos están repartidos en dos parcelas separadas por la calle Altagracia. La primera de ellas es el solar situado entre esta vía y la calle Toledo y la segunda, la que delimitan la Ronda de Toledo y la calle Altagracia, es la que ocupan actualmente la Subdelegación de Defensa, la residencia militar, un edificio con dos viviendas dedicadas a pabellón de cargo y un bloque de pisos.
Según el Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real, la edificabilidad de estas dos parcelas permite la construcción de hasta 194 viviendas con sus correspondientes plazas de aparcamiento, locales y trasteros, 41 en el solar entre Toledo y Altagracia y 153 en la parcela junto a la Ronda.
De estas 41 viviendas que está construyendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, 31 son las que se han adjudicado mediante sorteo y las otras diez serán para realojar a los militares que viven en los pisos ubicados junto a la Ronda de Toledo. Además, el Ministerio se quedará con los bajos y la entreplanta del nuevo edificio para ubicar allí la nueva Subdelegación de Defensa.
Cuando terminen las obras de este bloque y se hagan efectivos los traslados de los inquilinos y de la Subdelegación, se derribarán los edificios existentes entre la calle Altagracia y la Ronda y se procederá a levantar las otras 153 viviendas protegidas.