El alcalde de Cuenca cesa al gerente de Urbanismo al considerar una "falta grave" la desaparición de expedientes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 20:01

CUENCA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, anunció hoy el cese del gerente de Urbanismo, Héctor Álvarez, al considerar una "falta muy grave" la desaparición de expedientes después de que ayer la Policía Local irrumpiera en la Gerencia Municipal de Urbanismo solicitando varios documentos.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el alcalde realizó estas declaraciones informando de su decisión de proponer el cese del gerente de Urbanismo, después de conocer los informes que ayer solicitó al jefe de la Policía Local, a la Junta de Personal y al propio gerente, sobre estos hechos.

En este sentido, el alcalde insistió en que ni él, ni los concejales de Urbanismo, Personal y Protección Ciudadana, eran conocedores de lo que iba a ocurrir en la mañana de ayer en la Gerencia de Urbanismo hasta que pasaron los hechos.

Para Pulido, aunque la forma en la que se sucedieron los acontecimientos "no era adecuada", a su entender, la desaparición de expedientes de la Gerencia es algo extremadamente grave que no puede ocurrir y aseguró que se "depurarán responsabilidades".

Según explicó el alcalde, el pasado jueves el gerente se interesó por uno de los expedientes que habían aparecido en la prensa días atrás y descubrió que no se encontraba en el archivo de la Gerencia y que no constaba en el registro ni la fecha ni el nombre de la persona que lo había retirado.

Después de detectar la falta del expediente el gerente convocó en la sala de juntas una reunión para consultar a los trabajadores de la Gerencia si el documento estaba en poder de alguno de ellos, sin obtener ninguna respuesta positiva, según el alcalde, que aseguró que fue entonces cuando el gerente solicitó la presencia de la Policía Local con el único fin de que fueran testigos de la búsqueda del expediente.

El alcalde aseguró que en ningún momento se retuvo a los trabajadores, apuntando que incluso uno de ellos salió de la Gerencia a buscar algo que había olvidado en su casa. Según dijo, fueron los propios funcionarios los que buscaron en sus mesas y cajones en presencia de la Policía sin que en ningún momento los agentes tocaran un solo papel.

Finalmente el expediente apareció en el cajón de la mesa de una de las funcionarias de la Gerencia de Urbanismo. El alcalde insistió en calificar lo ocurrido como "una falta muy grave".

Contenido patrocinado