El alcalde de Toledo indica que lo normal es que haya "algún corte" en la N-400 por las obras del puente

Actualizado: martes, 13 julio 2010 15:25

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha indicado este martes que "aún no sabe con detalle" si se va a cortar la carretera N-400 por las obras que se están realizando en un puente que pasa por encima, aunque "lo cierto y normal es que por seguridad cuando se termine de conectar el soporte de este puente tenga que haber algún corte".

Preguntado por los medios, tras presentar el proyecto de remodelación de la Plaza de la Calera en Toledo, García-Page ha señalado que la intención por parte del equipo de Gobierno de la capital toledana hubiera sido realizar las obras "con otra tranquilidad", pero "se antepusieron los informes de ingeniería que avisaban de seria amenaza de derrumbamiento del puente".

Aún así, el alcalde de Toledo ha dicho que en el verano el puente "estará acabado", hecho que "es importante" porque en esa conexión circulan "muchos miles de turistas" durante el verano.

Finalmente, ha explicado que también se van a "iniciar las obras de acondicionamiento" de la Avenida de Castilla-La Mancha, en el entorno del Salto del Caballo, que "hoy por hoy sirve de aliviadero de la tensión que produce el corte de la N-400". De este modo, "al final van a terminar encajando todas las obras de la ciudad como un puzzle", ha concluido.