María Luisa Araújo
JCCM/EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 13:45

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha considerado que este año 2011 el crecimiento de la economía regional tendrá signo positivo, y que además ese crecimiento será "alguna décima superior" al nacional.

De este modo se ha pronunciado la responsable regional de Economía, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance del Pacto por Castilla-La Mancha, sobre las perspectivas de crecimiento económico de la región.

Araújo, que no es partidaria de hacer previsiones del comportamiento de la economía en estos tiempos de crisis, ha explicado que en estos momentos no hay ningún sector productivo en Castilla-La Mancha que esté funcionando "peor" que en el conjunto de la economía nacional; es más, ha precisado, hay sectores que presentan un comportamiento "ligeramente mejor".

SIGUE EL DESEMPLEO

A pesar de destacar que la economía se ha empezado a reactivar, la también vicepresidenta regional ha remarcado que mientras el nivel de desempleo siga siendo tan elevado "no podemos hablar del inicio de salida de la crisis".

Es por ello, ha reiterado, que la principal prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha es el empleo, "y para que en la región se empiece a crear más, tenemos que crecer a un ritmo superior al que lo estamos haciendo a día de hoy", porque, según Araújo, no hay razones objetivas para pensar que el comportamiento económico de Castilla-La Mancha será diferente al del resto del país, "más bien al contrario".

Así las cosas, ha indicado que "probablemente" en el segundo semestre de este 2011 el ritmo de creación de empleo será superior, después de se haya frenado la destrucción de puestos de trabajo en algunos sectores, como ocurre en el industrial o en el de la construcción.

"En estos tiempos es aventurado hacer previsiones, cuando se revisa el crecimiento casi todas las semanas, y por ello prefiero concentrar esfuerzos en intetar reactivar la economia, más que en hacer previsiones", ha zanjado la consejera.