Atentado.- Barreda asegura que el silencio en memoria de Isaías Carrasco es "un grito de solidaridad de C-LM"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:49

CIUDAD REAL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Campo de Criptana (Ciudad Real ) que los cinco minutos que se guardaron en recuerdo del ex concejal socialista Isaías Carrasco son "un grito de solidaridad y un mensaje claro y nítido a los asesinos de ETA para recordarles que el Estado de Derecho triunfará".

Barreda asistió en Campo de Criptana, a la concentración convocada por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) para guardar cinco minutos de silencio como muestra de repulsa al cobarde y vil asesinato que ETA perpetró el pasado viernes, 7 de marzo, acabando con la vida de Isaías Carrasco, en Mondragón.

"Mataron a un hombre, pero no pueden doblegar a un pueblo. Ni al pueblo vasco ni al español que han dado muestra de un comportamiento ejemplar", rubricó el presidente de Castilla-La Mancha, informó la Junta en nota de prensa.

Barreda agradeció la compañía del alcalde criptanense, Santiago Lucas Torres, en esta concentración silenciosa, así como a todas las personas que tuvieron la sensibilidad de sumarse a la concentración.

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que "ha sido un honor estar en Campo de Criptana, una localidad a la que tengo gran aprecio". Barreda explicó que la causa de su visita a este municipio se debe a su asistencia al funeral de la madre de un buen amigo, el criptanense Miguel Angel Mellado, vicedirector del diario El Mundo.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha su presencia en este municipio. Del mismo modo condenó el atentado y envió un sentido pésame a toda la familia del PSOE "los alcaldes del PP estamos con el pueblo español y con el PSOE", puntualizó.