El Ayuntamiento de Cuenca pone en venta el camping del Pinar de Jábaga para obtener recursos económicos

Darío Dolz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO CUENCA
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 17:52

CUENCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en venta los terrenos e instalaciones del camping del Pinar de Jábaga, una de las medidas contempladas en el Plan de Sostenibilidad y Reactivación Económica y el Plan de Ajuste que pretende obtener ingresos para las arcas municipales a través de la venta de patrimonio.

En rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha señalado que el proceso de venta tendrá en cuenta el mantenimiento de este espacio como infraestrutura turísitica.

El edil no ha apuntado qué cantidad puede ingresar el consistorio por la venta de estas 2,5 hectáreas de terreno, aunque ha afirmado que "ya se ha solicitado a los servicios técnicos competentes un informe en el que se valore el precio de mercado".

Asimismo, el portavoz municipal ha afirmado que la venta se realizará a través de un procedimiento "que promueva la mayor concurrencia", al tiempo que ha confirmado que el único criterio a seguir en esta venta de patrimonio será el económico.

Hasta ahora el camping funcionaba a través de un contrato de explotación suscrito en 2006 y al que el titular ha renunciado recientemente alegando inviabilidad económica.

CONCIENCIACIÓN SOBRE EXCREMENTOS CANINOS

Por otra parte, Darío Dolz ha confirmado que el Consistorio conquense prepara una campaña de concienciación para los propietarios de perros de la ciudad recojan los excrementos de los animales.

Según Dolz, la campaña será de concienciación y no de recaudación, aunque ha reconocido que las sanciones por no recoger las deposiciones podrían suponer importantes ingresos para el Ayuntamiento. En Cuenca hay cerca de 4.000 perros y son numerosas las quejas en torno a los excrementos de estos animales.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sancionar a un vecino de Cuenca con una multa de 750 euros por ruidos, de acuerdo con la ordenanza de convivencia ciudadana, tras poner la música de su vehículo muy alta.