Braulio Rodríguez dice que los cerca de 120 seminaristas que cursan estudios en Toledo son "una garantía de futuro"

Braulio Arzobispo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2012 14:57

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado que los cerca de 70 estudiantes que cursan estudios en el Seminario Mayor y los 50 que lo hacen en el Seminario Menor de Toledo "son una garantía de futuro y dan cierta esperanza".

De este modo se ha pronunciado Rodríguez durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT) que recoge Europa, preguntado sobre si la Iglesia tiene problemas de vocación.

Sobre este asunto concreto, ha defendido que hay otras diócesis que "lo están pasando mal" por falta de vocaciones, pero que en Toledo "hay una oferta grande de la llamada que se puede a hacer a jóvenes y a maduritos, no porque rebajemos las condiciones o hagamos ofertas de fin de temporada", sino como fruto del trabajo que se realiza en las parroquias y catequesis.

Preguntado sobre si la fe está en crisis, el primado toledano ha dicho que no lo está porque no solo depende de los hombres y de las mujeres que creen, sino de Jesucristo, "y éste no está en crisis", ha sentenciado.

A pesar de esto, Braulio ha admitido los creyentes pueden estar en crisis porque les afecta la situación de la sociedad, aunque ha manifestado que la fe les otorga una posibilidad de encarar la situación actual en todo su conjunto.

"No tenemos la barita mágica para solucionar los problemas pero da fuerza para pensar en lo qué es más importante, en que se puede vivir de otra manera después de haber pasado por un consumismo absurdo", ha apuntado.

EDUCACIÓN RELIGIOSA

En cuanto a la educación religiosa en los centros, el arzobispo de Toledo ha considerado que es importante defenderla "porque los padres lo quieren y la ley lo respalda", pues es obligatoria para el centro y libre para el alumno. "También es importante porque esa oferta ayuda a las persona a su desarrollo integral", ha añadido.