Publicado 19/08/2021 08:36CET

Cae un clan familiar en Puertollano dedicado a blanquear dinero procedente del tráfico de drogas

Imagen de un coche de la Policía Nacional
Imagen de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

CIUDAD REAL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a ocho personas por su implicación en una red organizada cuyo objetivo era el blanqueo de capitales obtenidos ilegalmente. Los detenidos, con antecedentes penales previos, son los miembros más activos de un clan familiar organizado, relacionado con la distribución y venta de sustancias estupefacientes.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que en el verano de 2020, tras la detención en Puertollano de nueve personas por tráfico de estupefacientes a quienes se les intervinieron 300 gramos de cocaína, 427 plantas de marihuana, 30 gramos de hachís, tres armas de fuego y 150.000 euros en efectivo, la Policía Nacional continuó con la denominada operación 'Cerezo'.

La investigación patrimonial llevada a cabo durante el último año, pudo determinar que todos los bienes que estaban en posesión de este clan familiar eran de procedencia ilícita.

El dinero obtenido con el tráfico de estupefacientes era blanqueado mediante la adquisición de viviendas, vehículos de alta gama y otros bienes muebles, para tratar de borrar su procedencia ilícita.

La Policía Nacional procedió finalmente a la detención de los ocho implicados y la solicitud de mandamiento a la autoridad judicial para el embargo preventivo de todos los bienes, siendo estos varios vehículos de alta gama, siete viviendas y dinero en efectivo por un valor final aproximado de 300.000 euros.