TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO, tras publicarse este jueves los datos del Índice de Precios al Consumo que ha caído un 1,2% en términos interanuales, ha señalado que "esta baja inflación es un reflejo de la debilidad de la demanda interna hibernada durante la actual crisis sanitaria y que seguirá débil durante los próximos meses".
"La pandemia del COVID-19 ha generado una situación de crisis sanitaria, económica, laboral y social sin precedentes. Una crisis de la que debemos salir sin dejar a nadie atrás, priorizando el mantenimiento del empleo y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. En pleno proceso de desescalada, de reactivación del empleo y de la actividad económica, es fundamental proteger los puestos de trabajo y que las personas trabajadoras puedan desarrollarlo en unas condiciones laborales dignas y seguras para proteger su salud y su vida", han reclamado desde el sindicato por medio de una nota de prensa.
"Este es el objetivo de CCOO, que tanto a nivel confederal como en nuestra comunidad autónoma, está siendo agente activo para la consecución, a través del diálogo social, de acuerdos que permitan poner en marcha actuaciones de carácter económico y social para amortiguar los efectos de esta crisis", han defendido.
Y es que CCOO considera que es necesario seguir tomando medidas de protección adicionales, basadas en el acuerdo, y que este esfuerzo económico de los diferentes gobiernos para mantener el empleo, la protección de las personas y de las empresas, debe de tener un reflejo en el compromiso empresarial de mantenimiento del empleo y de los salarios, "elementos necesarios para reactivar la demanda interna y el crecimiento económico en nuestro país y nuestra región".