Actualizado 02/03/2015 13:37 CET

En unos días se presentará el nuevo Campus de Alcalá en Guadalajara

Cospedal
Foto: EUROPA PRESS/JCCM

GUADALAJARA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado en Guadalajara que entre 7 y 10 días volverá de nuevo a esta capital para presentar el futuro Campus de la Universidad de Alcalá.

   Cospedal ha realizado este anuncio durante su participación en el foro con empresarios 'Castilla-La Mancha, una región de presente y futuro', organizado por el diario La Razón, al que también ha asistido el propio alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, así como empresarios de distintos puntos de la provincia.

   En esta jornada, la presidenta se ha realizado un repaso exhaustivo del trabajo realizado por su Gobierno durante este legislatura a punto de terminado y ha valorado el papel de toda la sociedad castellano-manchega en este camino. "Entre todos hemos conseguido salvar esta región de la quiebra", ha vuelto a decir la presidenta, que ha añadido que este trabajo "no podemos tirar por la borda" sino que debe consolidarse y hay que seguir trabajando en la creación de empleo.

   Cospedal ha defendido que su Ejecutivo ha dedicado 720 millones de euros a lo largo de esta legislatura en creación de empleo y que su objetivo es seguir avanzando en la recuperación de la confianza y de la riqueza, valorando para ello la importancia de profundizar en la innovación y en la internacionalización.

   Ha recordado como en el año 2011 esta región era la que más rápidamente se destruía empleo de toda España, a un ritmo del 11% y como a diciembre de 2014 se convertía en la región que creaba trabajo al rimo de casi el 8%, con especial referencia a Guadalajara.

   Para conseguir esto ---ha dicho-- ha habido que trabajar mucho para recuperar la confianza de la ciudadanía y de los pequeños y medianos empresarios fundamentalmente, a quienes ha agradecido el "auténtico esfuerzo" que han tenido que hacer.