TOLEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, recordó hoy que la policía española "no es una policía de partido sino una pieza básica del Estado de derecho, que actúa de acuerdo con la ley, y a instancias de quien tiene capacidad para impulsar su trabajo que son jueces y fiscales".
El representante del Gobierno central en la región realizó estas manifestaciones durante su intervención en el VII Congreso Regional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que se celebra hoy en Toledo, recogiendo el guante que previamente lanzó el secretario regional del SUP, Gregorio Donaire, que pidió a los dos partidos mayoritarios que "saquen del debate político a la policía".
Precisó Díaz-Cano que "estaría bien que los dos partidos mayoritarios sacasen a la policía del debate partidario". "Asumo eso, pero aquí estoy como delegado del Gobierno de España, como garante de una institución del Estado democrático, y lo que sería mejor que eso es que nadie se confunda y ponga en cuestión el papel de un instrumento clave en un estado democrático como es la policía", resaltó.
"La policía española no es una policía de partido sino del Estado, que actúa de acuerdo con la ley, y a instancias de quien tiene capacidad para impulsar su trabajo que son jueces y fiscales", apostilló el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, quien agregó que "convendría cuidar mucho, por parte de todos, que nadie se confunda y pretenda acusar al Cuerpo Nacional de Policía, porque es una acusación que no se fundamenta en la realidad, como una policía que actúa a instancia de partido".