TALAVERA (TOLEDO), 1 (EUROPA PRESS)
El director general de Consumo, Jesús Montalvo, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La-Mancha lidera una propuesta para la creación de una Ley de Atención al Cliente que garantice la asistencia al usuario frente a distintas situaciones que se vienen produciendo con las compañías de telecomunicaciones, eléctricas y de seguros.
En rueda de prensa junto a la presidenta de la Federación Regional de Asociaciones para la Defensa del Consumidor y Usuarios, ALDONZA-UNAE, Carmen Rizo, Montalvo ha explicado que existen "muchos quebraderos de cabeza" en estos asuntos, por lo que se planteó la creación de una normativa para resolver determinadas situaciones y problemas que se producen de cara al consumidor.
El director general, ha avanzado que probablemente esta semana "se dé el visto bueno" al desarrollo de esta propuesta que se trasladó a todos los directores generales de las Comunidades Autónomas y que deberá establecerse en la próxima Conferencia Sectorial.
"Podemos intentar legislar sin invadir las competencias del Ministerio de Industria", ha puntualizado Jesús Montalvo.
De igual forma, ha puesto de manifiesto la importancia de regular las llamadas de teléfono que se hacen para consultar por parte de los clientes, ya que, en su opinión, "deberían ser gratuitas y no para hacer negocio".
Montalvo ha dado a conocer que existen en Castilla-La-Mancha 70.000 demandas de todo tipo en las 146 oficinas de toda la región.
Por su parte, Carmen Rizo, ha destacado que existen 1.003 reclamaciones en el conjunto de la región, siendo la telefonía, las eléctricas, los seguros y la vivienda los asuntos que más afectan a los ciudadanos, los cuales se quejan de la lentitud en la resolución de los problemas que se plantean, la falta de atención, y la incertidumbre entre otros.