Dos años y tres meses de cárcel por un delito de lesiones tras herir a su marido con un cuchillo en Villafranca (Toledo)

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 15:06

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a la ciudadana marroquí Leila Azhar, de 35 años, a dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones con arma blanca, por herir a su marido con un cuchillo en enero de 2005 en el domicilio que ambos compartían en Villafranca de los Caballeros (Toledo).

El Tribunal absuelve a la mujer, en prisión desde que ocurrieron los hechos, de un delito de homicidio en grado de tentativa del que la acusaba el Ministerio Fiscal, que solicitaba para la acusada nueve años de prisión.

La Sala sostiene que el pinchazo propinado por la mujer a su cónyuge en el trascurso de una discusión era "pequeño" y se realizó de forma "casual", no llegando a ser puñalada. Además, advierte que la acusada no repitió cuchillada cuando su marido se separó, pese a que lo tenía a escasos centímetros, ni existieron amenazas firmes de muerte.

A juicio del Tribunal, "no hay ningún sólido argumento para defender una ánimo de matar", pues que el matrimonio tuviera frecuentes disputas no justifica un odio o venganza suficiente para hablar de un ánimo de lesionar.

Respecto al miedo que el marido decía sentir hacia su esposa, la Sala cree que la víctima no dio razón suficiente de ese miedo, ya que el hecho de que la esposa "chille, grite, tire al suelo los cacharros o no haga a su gusto las tareas domésticas" no son generalmente presupuestos del miedo.

Además, destaca que la víctima no tiene una personalidad agresiva, ni antecedentes violentos contra su marido o el hijo que ambos tienen en común, considerando que, en este caso, el matrimonio se convirtió en agresor-agredido recíproco.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, ocurrieron a media mañana del 18 de enero de 2005, cuando la acusada inició una disputa verbal con su marido ---con el que había discutido en numerosas ocasiones y quien le había dicho que era una vaga-- en el garaje de la vivienda.

Tras recíprocos insultos pasaron a las manos, arrojando la acusada unas tijeras de vendimiar a su marido, que le rozaron el cuello. Inmediatamente después la mujer se marchó a la cocina anexa al garaje donde el hombres le abofeteó a ella la cara, momento en que ella cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó al marido en el abdomen, soltando el cuchillo y yéndose con su hijo.

El marido huyó en bicicleta a la casa de su hermana, que vive en la misma localidad, para dirigirse ambos al centro de salud, donde la víctima fue atendida de urgencia y posteriormente trasladado al hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El lesionado renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.