Dos detenidos por robos en domicilios, comercios y vehículos de Nambroca (Toledo)

Archivo - Agente de la Guardia Civil
Archivo - Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 14:16

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Compañía de Mora ha detenido a dos varones por presunta autoría de robos, principalmente con fuerza, en el interior de domicilios, establecimientos comerciales, y en el interior de vehículos.

Se habrían conseguido esclarecer delitos consistentes en robos con fuerza en viviendas, establecimientos comerciales, interior de vehículos y varios hurtos de cableado eléctrico y un patinete, ocurridos en la localidad de Nambroca, principalmente durante el mes de mayo y las dos primeras semanas de junio de 2024, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras ello se dio inicio la operación 'Fatpanther' por parte de las unidades de investigación de la Compañía; el Equipo Territorial de Policía Judicial de Mora y el Equipo Roca de Mora, para la investigación de estos delitos y determinar la autoría de los mismos, siendo detenidos estos dos ciudadanos residentes en la propia localidad de Nambroca, y con un amplio historial delictivo, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La Guardia Civil del puesto de la Guardia Civil de Mora investigaba dos delitos de amenazas, siendo una de las víctimas un concejal del Ayuntamiento de la localidad de Nambroca, y el presunto autor uno de los detenidos en esta operación.

Tras solicitar a la autoridad judicial competente la entrada y registro en la vivienda del autor y en una nave anexa situadas en la localidad, se procedió a recuperar efectos de interés para la investigación, así como joyas, teléfonos móviles y otro material susceptible de haber sido sustraído.

Se detuvo así a dos varones como presuntos autores de un total de diez delitos ocurridos en la localidad --cuatro delitos de robo con fuerza en vivienda, en un bar, en el interior de un vehículo, tres delitos de hurtos de cableado eléctrico, un patinete eléctricos, dos delitos de amenazas y un delito de atentado contra agente de la autoridad ocurrido en el año 2023--.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.

Leer más acerca de: