El funeral por Carlos Santiesteban se celebrará este viernes


Actualizado 26/03/2015 13:20:15 CET

El Ayuntamiento de Guadalajara ya se ha puesto en marcha para poder sacar adelante el proyecto de casa museo del pintor

   GUADALAJARA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El funeral de Carlos Santiesteban se celebrará este viernes a las 9.30 horas en la iglesia de Santiago de Guadalajara, aunque desde este jueves se podrá visitar la capilla ardiente que se abrirá desde las 12.30 horas en el tanatorio.

   Posteriormente será enterrado en el panteón familiar del cementerio municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara mediante un comunicado.

   El conocido pintor Carlos Santiesteban, de 87 años, Hijo Predilecto de Guadalajara, ciudad a la que da nombre a una calle, fallecía en la tarde de este miércoles en su domicilio particular.

   Antonio Román ha señalado que "es una noticia muy triste para la ciudad porque ha muerto uno de sus hijos predilectos". Ha destacado, además de su enorme valía como artista, el hecho de que fuera un personaje muy entrañable y querido en Guadalajara.

   En los últimos años han sido varios los reconocimientos que se le han hecho por parte del Consistorio. Además de dedicarle una de las salas de la planta noble del Ayuntamiento (incluye algunas de sus obras), también se le ha dedicado una calle en el centro de la ciudad.

   Antonio Román ha recordado que en 2003 el exalcalde José María Bris firmaba con Santiesteban un convenio por el cual el Ayuntamiento le pagaba una pensión a cambio de su casa y de los bienes que tenía en su interior, de modo que pudiera convertirse, una vez falleciera, en una casa museo.

   "Para nosotros --ha señalado el alcalde-- es un testamento vital y así lo haremos. El Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para poder sacar adelante este proyecto y perpetuar su vida y su obra", ha asegurado.