TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, resaltó hoy el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional en licitación de obra pública para ayudar a mantener el empleo en el sector, y por el que en dos semanas ha licitado obras para actuar en 600 kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha, con una inversión de 95 millones de euros.
Según informó la Junta en un comunicado, Sánchez Pingarrón hizo esta reseña durante una reunión con el vicepresidente de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), Mariano León, para mostrar el apoyo del Gobierno regional al sector de la construcción en el momento actual.
En concreto, el pasado día 5 de marzo se licitaron obras de refuerzo para carreteras para actuar en 230 kilómetros de la región, con una inversión de 37 millones de euros. Estas licitaciones se unen a las 21 que publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 24 de febrero para actuar en 350 kilómetros con una inversión de 58 millones de euros.
Sánchez Pingarrón destacó que mediante la licitación de obra pública se pretenden conseguir dos objetivos "que a su vez son compromisos del presidente Barreda: por un lado fomentar la obra pública para mantener el empleo y por otro mejorar las carreteras de Castilla-La Mancha actuando en 2.500 kilómetros de la red".
El consejero también trató con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha el resultado de la presentación de ofertas para las Viviendas de Iniciativa Público Privada, a las que se han presentado un total de 34 empresas para construir viviendas de esta tipología que se construirán en la región.