Un hombre acepta 8 años de prisión por un delito de agresión sexual en Puertollano (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 14:06

CIUDAD REAL, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años, cuya identidad responde a las iniciales L.E.R., aceptó hoy cumplir 8 años de cárcel tras reconocerse autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones en unos hechos que ocurrieron en Puertollano (Ciudad Real) en mayo de 2008.

El juicio estaba previsto que se celebrará hoy y mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, aunque, previamente, se ha llegado a un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa, que rebaja en cuatro años la petición inicial del Ministerio Público, que era de 12 años de prisión.

Asimismo, durante 9 años se le impone al acusado una orden de alejamiento de la víctima a la que no podrá acercarse a menos, 300 metros, debiéndola indemnizar también con 24.000 euros, frente a los 60.000 de la petición inicial.

Según explicó a los medios la teniente fiscal, Carmen Mendiola, en el acuerdo, que se reflejará en la correspondiente sentencia de conformidad, se ha tenido la circunstancia agravante de "tiempo y lugar" y la atenuante del trastorno psíquico que padece el acusado.

En este caso se trata de una "inadaptación de tipo depresivo" que le provoca una invalidez total por la que está recibiendo una pensión, según señalaba el abogado de la acusación particular, José Luis Martín.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2008, cuando el acusado conoció a una pareja en una discoteca de Puertollano, entablando contacto con ellos y, en un momento dado, ofreciéndose a llevarlos a casa.

Pese a unas reticencias iniciales, la pareja aceptó y dejaron al primer lugar al varón en su domicilio y, cuando se trasladaban hacia el de la chica, el acusado desvió su vehículo hacia la carretera de Córdoba y luego por un camino.

Cuando paró el coche, la mujer, que tiene 23 años, salió huyendo, pero fue alcanzada por el hombre, que la regresó al vehículo donde, según se explica en el escrito de la Fiscalía, consumó la violación.

El abogado de la acusación particular agregó que otra de las razones por las que se ha buscado el acuerdo y no celebrar el juicio es la situación de la víctima, que sufre "fuertes alternaciones" cuando recuerda lo ocurrido.