TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS)
Centros de emprendedores de nuevas tecnologías, centros de innovación, centros tecnológicos, viveros de empresas y CLIPES forman el sistema regional de innovación al que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en los últimos cuatro años 50 millones de euros.
El objetivo es dotar al tejido empresarial regional de infraestructuras y proyectos de innovación que lo hagan más competitivo en un mundo globalizado tal como viene reiterando el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar.
Por áreas, los centros tecnológicos, según los datos de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, en el período 1992-2006 recibirán una aportación de la Junta cercana a los 40 millones de euros.
Para los CLIPES, entre 2000 y 2006 la aportación será superior a los 3 millones de euros. Los centros europeos de empresas e innovación han recibido en el quinquenio 2000-2005 cerca de 5,5 millones de euros y los viveros de empresas 14 millones.
RED REGIONAL DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
Este año también se ha creado la Red Regional de Transferencia de Tecnología, creada en base a un convenio entre la Consejería de Industria y la Tecnología y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con una aportación de la Consejería de 100.000 euros. Su objetivo es impulsar la transferencia de conocimiento entre la institución docente y la empresa regional.