La Junta no se plantea ahora la subasta de la entidad ya que lo fundamental "es estabilizarla cuanto antes"

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 14:28

Afirma que el Banco de España ha destacado que comportamiento de los trabajadores y de los ciudadanos "está siendo ejemplar"

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, según confirmó hoy su portavoz, Isabel Rodríguez, no se ha planteado la "hipótesis" de que el Banco de España saque a subasta Caja Castilla La Mancha (CCM) tras su intervención, pues la principal preocupación es estabilizar cuanto antes la entidad, para después tomar las decisiones que crea oportunas.

De este modo se pronunció la portavoz del Ejecutivo regional, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, sobre la posibilidad de que el Banco de España, una vez saneada CCM, decidiera sacarla a subasta entre el resto de cajas de ahorro.

"No hay en estos momentos soluciones encima de la mesa --dijo Rodríguez--; una vez el Banco de España presente las diferentes alternativas, el Gobierno regional las estudiará y podrá tener preferencia por alguna de ellas. Pero no es un momento para estar aventurándose", insistió.

Según la portavoz, el Gobierno regional, por medio de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, está en permanente contacto con el Banco de España, que transmite información puntual, y sobre todo tranquilidad.

Sobre este asunto destacó la responsabilidad con la que los castellano-manchegos han enfrentado la situación, afirmando que "están siendo muy inteligentes, porque ahora CCM es la caja más segura del país, y el comportamiento de los trabajadores y de los ciudadanos esta siendo ejemplar, y esto es lo más destacado que nos ha trasladado el Banco España", dijo.

Por ello, Isabel Rodríguez repitió que la principal intención del Banco de España es conseguir estabilizar la entidad cuanto antes, para ver después que solución se toma, "y esto supone garantizar su solvencia, si se puede por sus propios medios, y que tenga liquidez".