GUADALAJARA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La directora provincial de Sanidad en Guadalajara, Margarita Gascueña, ha asegurado que "se está ultimando" la retirada de los corzos y el buitre leonado que han aparecido muertos en el canal de agua potable que abastece a la localidad de Mirabueno, explicando también que "se han realizado diversos análisis al agua" y que el suministro "permanecerá cortado hasta que se tenga la absoluta certeza de que no hay ningún riesgo para la población".
Gascueña ha comentado que el alcalde de Mandayona, en cuyo término han aparecido estos animales, "no contactó hasta este martes con la Delegación para trasladar el problema", algo que, ha continuado, "es sorprendente si, como dice, tenía conocimiento de este hecho desde hace una semana", según ha informado la Junta en nota de prensa.
La directora provincial de Sanidad ha apuntado que la Delegación "ha estado en contacto permanente con el alcalde de Mirabueno que, de manera preventiva, cerró el depósito a la entrada de agua del arroyo".
Asimismo ha señalado que también "se han mantenido contactos desde el martes con el alcalde de Mandayona para informarle de los pasos que se iban a dar para solventar la situación".
Gascueña ha confiado en que a lo largo de este miércoles "quede resuelto completamente el asunto y sean retirados los animales".
Finalmente, ha subrayado "la total disponibilidad del Gobierno de Castilla-la Mancha para solventar este asunto y atender las demandas de los municipios afectados".