C-LM centrará sus esfuerzos en exportar vino a nuevos mercados de Iberoamérica, Canadá o África

reunión Martínez Guijarro
EP/JCCM
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 16:28

CUENCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberoamérica, Canadá, el sudeste asiático y algunos países centroafricanos son ahora el objetivo del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha para exportar los caldos de la región.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado, en declaraciones a los medios, que a corto plazo el consumo de vino se incrementará en estos mercados por lo que Castilla la Mancha debe centrar en ellos sus esfuerzos de promoción y comercialización.

"Hay que hacer un gran esfuerzo para estar presentes en los mercados internacionales que son los que tienen potencialidades de crecimiento desde el punto de vista de consumo de vino", ha indicado, con motivo de una reunión con la Agrupación de Hostelería de Castilla-La Mancha.

El consejero ha asegurado que el volumen de exportación ha crecido más de un 25% en los últimos tiempos y 2010 ha sido el año de mayor volumen exportador de la historia de la región. Así, se han multiplicado por siete las exportaciones a China, se han duplicado las destinadas a EEUU y también ha aumentado la comercialización en Japón y Rusia.

VENDIMIA

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, también ha señalado que a nivel regional hay "muy buena movilización del mercado del vino en estos momentos".

A falta de datos oficiales de la última campaña de vendimia en Castilla-La Mancha, el consejero ha señalado que, según han informado las bodegas, se está vendiendo bien "tanto en cantidad como en precio" ya que los precios son superiores a otras campañas.