El observatorio de precios de alimentos agroalimentarios de C-LM verá la luz en junio y Page confía en que sea emulado

El presidente regional, Emiliano García-Page, en una visita a la empresa EMCESA
El presidente regional, Emiliano García-Page, en una visita a la empresa EMCESA - JCCM

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, prevé aprobar el próximo mes de junio el observatorio de alimentos agroalimentarios, con el que el Gobierno regional pretende aportar transparencia y garantía al sector. Tras asegurar que la región será la segunda de España que lo tiene, se ha mostrado confiado en que "todo el mundo se sume a esta iniciativa".

"Será un auténtico empuje para el sector, que será más competitivo si es más transparente y solvente", ha dicho el presidente regional que, en su visita la empresa de embutidos EMCESA de Casarrubios de los Montes, se ha referido a la creación de dicho observatorio, cuya creación ya avanzó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante el encuentro sectorial por videoconferencia mantenido el pasado jueves con representantes del sector agroalimentario de la región.

García-Page, que ha reiterado que la normativa que regule este observatorio se aprobará en junio, se ha mostrado convencido de que "garantizará de forma extrema la transparencia de los precios finales en el consumo".

"Se trata de que haya trazabilidad en el precio, no de que sea más caro o más barato", ha apuntado el titular del Ejecutivo regional, que ha añadido que la región cuenta con "una gran despensa, que presenta problemas de sostenibilidad económica".

Leer más acerca de: