CUENCA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta provincial del PP de Cuenca, María Ángeles García, exigió hoy una reforma laboral y fiscal para salir de la crisis y frenar el desempleo. Así, aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no sabe que hacer, y parece que no quiere solucionarlo porque no admite las propuestas del PP".
En rueda de prensa, acompañada por el diputado por Cuenca del Partido Popular, José Madero, García sentenció que "estamos en un barco a la deriva, y lo único que queda es mandar a Zapatero a su casa".
Sobre los 590 parados más que ha registrado la provincia de Cuenca en el mes de enero, la presidenta de los 'populares' apuntó que "parece que esto no ha hecho más que empezar, y esto nos va a pasar factura a lo largo de varios años".
Asimismo, García criticó al presidente del Gobierno "porque negó la crisis, quería que pasase de puntillas, y la crisis se ha instalado aquí". De este modo, recordó también que "presentamos propuestas en el Congreso de los Diputados y el PSOE votó en contra", añadió.
"Queríamos reformas fiscales, para permitir a las empresas, que son las que crean empleo seguir generándolo o manteniéndolo y también queríamos una reforma laboral como la de 1997 para potenciar la contratación indefinida, y paliar la prestación por desempleo", argumentó.
García apuntó que "el Gobierno tendría que haberse puesto a trabajar antes de que se hubiera despertado el cáncer. Llevamos inmersos dos años en una crisis financiera, en aquel momento Zapatero no quiso reconocerla, y los problemas que tenemos hoy son una metástasis. Si se hubiera abordado a tiempo la crisis financiera, estaríamos dando hoy soluciones", sentenció.
BANCA
Por su parte, Madero recalcó que no puede acusarse a la banca de que haga lo que profesionalmente "debe hacer" y que los bancos están para prestar, y "están prestando". "En el Parlamentario nacional no podemos llegar al contrasentido de que el Gobierno acuse a la banca de haber regalado el dinero estos años atrás hasta meternos en una gran crisis"
Finalmente, calificó de "excesos" las declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y añadió que "no puede ser que el Gobierno diga que se le acaba la paciencia con los bancos. Y si se le acaba, ¿qué pretende hacer?", concluyó.